Historia

Evento 1

Fundación

Al igual que el Hospital Infantil Federico Gómez, la Asociación de Médicos nace en 1952. Teniendo como objetivo agrupar a los médicos que actualmente trabajan o han prestado sus servicios en el Hospital Infantil, así como a quienes llevaron algún curso académico oficial de 10 meses o más, a fin de mantener entre ellos unidad de escuela pediátrica y procurar la superación profesional del grupo acorde con el progreso logrado por la Institución..




Evento 2

Boletin Médico del Hospital Infantil Federico Gómez

La fundación del Hospital Infantil de México, primero de los actuales Institutos Nacionales de Salud, dio inicio, sin duda, de la modernidad del sistema de salud en México. En el mes de diciembre del mismo se inició la publicación del Boletín Médico del Hospital Infantil que actualmente cuenta con más de 65 años de experiencia y fue considerado por muchos años el instrumento de divulgación pediátrica de mayor prestigio en el país, centro y Sudamérica.




Evento 3

Los resultados de una encomiable labor

Muchos son los logros y aportes de esta entidad a la medicina del país, pero entre los más importantes podemos mencionar la enorme labor de sus primeros investigadores para conocer los problemas de salud generados por la desnutrición y proporcionar las herramientas necesarias para lograr su abatimiento. Las salas y aulas de la institución han formado a más de 8 mil médicos especialistas en pediatría.
El Hospital Infantil de México, gracias a la colaboración con organizaciones e investigadores de todo el mundo, participó activamente para que Albert Sabin desarrollara la vacuna oral contra la poliomielitis, hoy suministrada a millones de niños en todo el mundo, consiguiendo prácticamente con ello su erradicación. También se creó el suero oral que ha permitido hasta el día de hoy evitar la muerte de niños por deshidratación severa derivada de infecciones intestinales.